Cuentos en Petits! Grans! Llibres

Cuentos en Petits! Grans! Llibres

jueves, 14 de julio de 2016

Pequeña & Grande: Frida Khalo



Autor: Gee Fan Eng
Ilustrador: Mª Isabel Sánchez
Colección: Pequeña & Grande
Editorial: ALBA
Páginas: 28
ISBN:9788490650813











Alba editorial nos ofrece una valiosa colección que acerca a grandes y pequeños mujeres que han sido relevantes en varios ámbitos. Coco Chanel, Agatha Cristie, Audrey Hepburn y Amelia Earhart són las mujeres que nos presenta esta la colección y que tienen algo en común, la perseverancia y lucha por hacerse un lugar en su profesión y destacar por su genio.

Me considero una admiradora de la vida y obra de Frida Kahlo. Una apasionada coleccionista de libros y postales de su obra, y de objetos curiosos que la representan.

Desde muy pequeña quedé impresionada por sus pinturas. Me atrapó la manera en la que combinaba su tan peculiar arte con sus experiencias vitales, su forma de expresar su alegría, sus pensamientos y su enorme sufrimiento.

Los que hemos tenido la oportunidad de admirar su obra, hemos podido sentir la fuerza de su pincel y ese flujo de emociones que se despiertan por todo el cuerpo, y que en ningún caso nos dejan indiferentes.



He visitado en diversas ocasiones la Casa Azul del barrio de Coyoacán en la Ciudad de México, lugar dónde creció Frida al lado de sus padres y hermanas, y donde también compartió algunos años de su matrimonio con otro de los grandes íconos de la pintura mexicana: Diego Rivera. Cada vez que estoy ahí me imaginó a Frida recorriendo los pasillos de la casa o el bello patio, cocinando en la hermosa cocina o pintando convaleciente en su cama.

El libro “Frida Kahlo” de la colección Pequeña  & GRANDE, escrito por Mª Isabel Sánchez Vegara, ilustrado por Gee Fan Eng y publicado por Alba Editorial, me ha hecho recordar lo mucho que aprecio las pinturas de Frida y lo conmovida que me he sentido siempre ante sus dolencias físicas, psíquicas y emocionales.

Escrito como rima y de manera divertida, nos enseña algunos de los aspectos de su vida y de su obra y es una muy buena manera de acercar a los niños a la historia de vida de esta gran mujer.

Las ilustraciones son muy hermosas, coloridas y a la vez fidedignas, aparecen varias obras muy famosas como “Las dos Fridas” o “Autorretrato con collar de espinas”.

Como bien describe la nota al final del libro, Frida es “un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres”.

Laura Bendesky


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada